Ubuntu Core quiere estar en dispositivos de todo tipo
Fecha Tuesday, 18 May a las 00:22:42
Tema Linux Ubuntu


Últimamente estamos viendo como Canonical está comenzando a expandir su área de actuación tradicional en PCs y portátiles para abarcar también otros mercados. Primero fue la nube de computación con su Ubuntu One y el lanzamiento de Ubuntu One Music Store, luego con Ubuntu Light y Unity… y ahora Canonical también quiere ir a dispositivos de todo tipo.

Es lo que nos cuentan en The Register, donde han hablado con Chris Kenyon, responsable del desarrollo de negocio y que ha indicado que quieren que Ubuntu también esté presente en sistemas para coches, en Tablets, en set-top-boxes y en todo lo que se les ponga por delante. Y la base de todo ello será Ubuntu Core. Ubuntu Core, explican, es lo mismo que la distribución Ubuntu salvo por la interfaz que se suele integrar en la distro. Sin embargo el núcleo, el middleware y un framework para añadir una interfaz de usuario está presente en ese sistema “base” que podría servir para todo tipo de dispositivos.

Uno de los pasos que ya han dado en este sentido es la inclusión de soporte para Open Multimedia Application Platform 3 (OMAP 3) en Ubuntu 10.04, una tecnología usada por la plataforma hardware de Texas Instruments y que se integra en dispositivos móviles de Nokia y Samsung.

Otro de los aspectos importantes en los que quieren avanzar es el del soporte de tecnologías táctiles: aunque ya existen desarrollos que dan acceso a soporte multitáctil, parece que Canonical quiere abrir su propia vía de desarrollo para luego integrarla en sus soluciones, incluida una API que permitiría a los desarrolladores acceder a estas posibilidades.

Fuente: muylinux.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3469