Hugo Chavez utiliza turpial para enviar mensajes al Twitter
Fecha Friday, 14 May a las 22:45:31
Tema Actividades Libres


Ahora que el presidente Chávez tiene su cuenta @chavezcandanga de Twitter debemos continuar impulsando la tecnología venezolana, existen muchas aplicaciones de Código Abierto que funcionan en GNU/Linux como cliente Twitter tales como: gTwitter, Twidge, Gwibber, Mitter entre estos debemos destacar también el ya famoso “TURPIAL”.

TURPIAL es un software cliente para conectarse a la red social Twitter, nació en Venezuela, está escrito en Python y es multiplataforma, tiene como meta ser una aplicación con bajo consumo de recursos.

Es Software Libre con licencia GPLv3 , desde su página oficial puede descargarse para instalar, estuvo presente en el evento más grande de Latinoamérica FLISOL2010 y está soportado por miembros de la Comunidad de Software Libre Venezolana.

Tiene su paquete de instalación para Debian, Canaima el cual se consigue en la forja del Proyecto Canaima, puede ser instalado en cualquier otra distribución GNU/Linux una vez incluida las dependencias. El lanzamiento oficial de la versión estable 1.0 fue el 19 de abril de 2010, día del Bicentenario de la Firma de la Independencia de la República.

Un llamado del presidente Chávez al pueblo para que utilice TURPIAL como cliente Twitter para comunicarse con @chavezcandanga, impulsaría de gran forma el uso de Software Libre en nuestra Venezuela. Página oficial: http://turpial.org.ve/

Fuente: http://www.ciudadccs.org.ve/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3456