Gobierno venezolano promociona Canaima Educativo
Fecha Thursday, 13 May a las 16:12:12
Tema Noticias Software Libre


Los ministerios del Poder Popular para la Educación (ME), y Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), realizaron un concurso nacional para el desarrollo de Contenidos Educativos Digitales en Software Libre, con la finalidad de impulsar las Tecnologías de Información Libres y el proyecto educativo Canaima.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la creación de recursos educativos de calidad que contribuyan con la consolidación de las bases de una educación liberadora, en el contexto del desarrollo curricular del sistema educativo venezolano.

El concurso Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales en Software Libre fue dirigido a educadores desarrolladores de contenidos educativos, universidades, docentes y estudiantes de las áreas de educación, psicología, diseño gráfico web, computación, comunidades de Software Libre (SL), Centros Tecnológicos del Estado, pequeñas y medianas empresas, colectivos organizados y comunidad, interesados en el desarrollo de contenidos educativos bajo herramientas libres.

Más de 100 aplicaciones didácticas participaron en el concurso y un equipo conformado por especialistas del MPPE-MCTI fue el encargado de evaluar los aspectos técnicos y educativos desarrollados en las herramientas informáticas libres de los diversos trabajos.

Resultaron seleccionadas 12 de estas propuestas que satisfactoriamente reunían los requisitos tecno-pedagógicos establecidos en las bases del concurso.

Dentro de los trabajos seleccionados destacó el Sistema Solar, desarrollado en el Departamento de Cómputo del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) por Kervin Vivas, quien manifestó su agradecimiento por tal reconocimiento y satisfacción porque a través de su aporte llevará la astronomía como ciencia del espacio a todos los rincones de Venezuela.

Los contenidos premiados serán incorporados a las miniportátiles Canaima y se distribuirán en todo el país.

Fuente:abn.info.ve





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3451