Las Fuerzas Aéreas de EEUU, se ve afectada por la pérdida de Linux en PS3
Fecha Thursday, 13 May a las 11:11:00
Tema GNU/LINUX


Entre las compañías y organizaciones que optaron por crear clusters (conglomerado de ordenadores) para diferentes labores y objetivos con consolas PlayStation 3 empleando Linux, estaban las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

Construyeron un cluster con 2.000 consolas PS3, y se han visto afectados también por la pérdida del soporte para Linux en la consola de Sony, pues la eliminación por software del soporte para Other OS en el modelo original (y la pérdida de la función en los modelos PS3 Slim desde el principio) les dificultará encontrar repuestos para los sistemas que fallen.

Un representante del Air Force Research Laboratory se ha mostrado frustrado por la medida tomada por Sony, y ha dicho que "tendremos que seguir con los sistemas que ya tenemos", pues "esto dificultará reemplazar los sistemas que se rompan o fallen. Las PS3 reparadas también tienen este problema cuando te las devuelve Sony", pues son actualizadas al firmware más nuevo.

Aunque admiten tener constancia de las demandas presentadas contra Sony por la retirada del soporte para Linux, no tienen intención de sumarse a las mismas.

Antes habia comprado consoloas PS3

Las Fuerzas Aéreas del ejército estadounidnese planean comprar 2.200 consolas PlayStation 3, según un documento del gobierno de dicho país al que ha podido acceder Information Week. Las consolas se usarán en el laboratorio de investigación de las FF.AA. de Rome, en Nueva York.

De hecho, este laboratorio ya tiene 336 consolas PS3 para procesos y cálculos. Los científicos del mismo están investigando si es posible que la tecnología del procesador Cell se aproveche para objetivos militares.

En estos momentos, en el laboratorio están usando las consolas para procesado de múltiples imágenes de radar, y procesado de vídeo de alta resolución. También están investigando en el campo de la computación neuromórfica.

Más información: arstechnica

Fuente: vandal.net





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3449