Primer codificador de Blu-ray libre
Fecha Tuesday, 27 April a las 09:45:54
Tema Tecnologias de Software Libre


El equipo del proyecto x264 ha creado el Blu-ray creation toolkit con el es posible producir vídeo que cumple con los estándares de Blu-ray; será posible crear discos Blu-ray en DVD9s (dvds de doble capa) o, incluso, en DVD5s (dvds single layer) con una “razonable calidad”.

El proyecto x264 hizo un agradecimiento especial para The Criterion Collection por patrocinar la prueba final de cumplimiento de estándar para confirmar esta nueva función de x264. Con este logro, ahora será posible crear discos Blu-ray sobre DVD9s (DVD de doble capa) e incluso DVD5s (DVD de una capa) con una calidad de video razonablemente buena. La importancia radica en que con esto se reduce la necesidad de disponer de una costosa unidad de grabado de Blu-ray y está a un paso de poner al alcance de cualquier usuario la capacidad de crear medios óptimos de alta definición.

Con el codificador libre “estamos un paso más cerca de posibilitar a cualquier usuario la creación de contenidos HD”. Para descarga Via torrent).

Más detalles sobre el anuncio oficial





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3391