FLISOL 2010, una fiesta por el Software libre que se vivió en la Universidad del Callao
Fecha Sunday, 25 April a las 17:08:21
Tema Eventos


El FLISOL, sin duda sigue siendo el evento que mueve multitudes, nuevos adeptos y más seguidores, como una religión donde se congregaron, especialistas, desarrolladores, consultores y usuarios nuevos. En esta cita importante se desarrolló en la Universidad Nacional del Callao, que fue seleccionada para organizar este nuevo FLISOL 2010.

Lo mas resaltante de esta fiesta por el software libre los organizadores instalaron distribuciones 100% libres recomendadas por la Free Software Foundation, como BLAG Linux y GNU, una distribución GNU/Linux basada en Fedora, Dragora otra una distribución independiente de GNU/Linux basada en el concepto de la simplicidad y quizás la pionera de entre las distribuciones 100% libres como gNewSense basada en Debian y Ubuntu. Pero también estuvieron Musix GNU+Linux, Trisquel y Venenux, una distribución libre construida alrededor de el escritorio KDE.

Todo empezó desde las 9:00 horas en el Campus de la Universidad Nacional del Callao, ubicado en la Av. Juan Pablo II del distrito de Bellavista Callao, donde se montaron 02 auditorios para las conferencias y stand para las instalaciones y demostraciones.

El papel que cumplieron los organizadores de la comunidad de Software Libre UNACINUX fue sin duda gratificante para todos los que participaron entre expositores y usuarios para conocer más del Software libre y sus distribuciones 100% libres.

Por la tarde empezaron las conferencias magistrales donde Juan Oliva destaco el aporte de Asterix como solución de telefonía IP en entorno educativo. En su momento se presentó una super herramienta de gestión y colaboración como es FENG Office, presentado por Adrian Choquehuanca una alternativa web que puede ser utilizada por las instituciones educativas.

Para cerrar el ciclo de Conferencias Magistrales de este nueva versión del FLISOL de la sede de la Universidad del Callao, el coordinador de la comunidad peruana SomosLibres.org y Consejo de la Free Software Foundation Latino América Daniel Yucra Sotoyor, destacó la importancia de preservar y rescatar los valores del Software Libre y explicó sobre el proyecto Linux-Libre que hace más libre al Kernel del Sistema Operativo. Así mismo Daniel Yucra insistió el apoyo que debe ofrecer el sector educativo al software no solo en el nivel universitario, sino en todos los niveles educativos.

Finalmente se presentó se presento una mesa redonda donde participaron expositores, organizadores para resaltar y destacar las conclusiones y aportes de este Flisol 2010, donde se resalto una fiesta por la libertad del Software, cultura informática y alfabetización informática. Lo más importante es que se retomó lo que en principio nació este evento "Una fiesta por el Software Libre".







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3379