Disponible Red Hat Enterprise Linux 6 Beta
Fecha Thursday, 22 April a las 14:49:56
Tema REDHAT


Red Hat acaba de lanzar, en versión beta, Enterprise Linux 6, versión que la compañía ha comentado que es el lanzamiento más ambicioso de la plataforma operativa. Dicho lanzamiento llega 3 años después de Enterprise Linux 5 que dispondrá de soporte hasta 2014. La nueva versión tiene una nueva arquitectura, desde el kernel hasta la infraestructura de aplicaciones, pasando por las herramientas de desarrollo.

Red Hat Enterprise Linux 6 consigue que las fronteras entre la computación virtual, física y en la nube desaparezcan para hacer posible los cambios que están habiendo en el mundo de la informática y tecnología. La versión llega en fase beta de manera gratuita, tal y como informan en su blog.

Lo más interesante de la última actualización de Red Hat es el soporte de "pervasive virtualization", una mejorada escalabilidad y disponibilidad y una notable mejoría en eficiencia energética. Este último punto es posible gracias a que el sistema es capaz de llevar más veces al estado reposo a los chips que están sin uso en un determinado momento.

Las mejoras de rendimiento son evidentes una vez se usa y son debidas en parte a un nuevo "process scheduler", que hace posible que los procesos de alta y baja prioridad no interfieran los unos con los otros. La seguridad no es un asunto descuidado ya que llega con System Security Services Daemon, que ofrece una administración centralizada de identidades.

Enterprise Linux 6 llega con soporte para el sistema de archivos ext4 que permite mayores tamaños de archivo, una administración más eficiente del espacio en disco y un sistema mejorado de chequeo y journaling. La versión 6 del sistema operativo de Red Hat integra además la plataforma de virtualización KVM para ofrecer más flexibilidad y control.

Más información: Press RedHat

Red Hat Beta Fuente Español: muycomputerpro.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3375