McAfee reinicia y bloquea computadoras con Windows XP
Fecha Thursday, 22 April a las 00:28:03
Tema Microsoft


Tenia que suceder cuando un sistema operartivo depende de un sistema operativo propietario, no solo eso cuando un antivirus ahora controla este mismo sistema operativo, incluso lo reinicializa.

Un número indeterminado de ordenadores corporativos de todo el mundo sufrieron ayer reinicios reiterados, y en algunos casos bloqueos, después de que una actualización del popular antivirus McAfee identificara archivos del sistema operativo Windows XP como un virus.

La compañía de antivirus reconoció en un comunicado que su actualización 5958 causaba que el archivo svchost. exe apareciera como infectado, por lo que, de forma inmediata lo eliminaba del sistema.

La consecuencia de este funcionamiento anómalo fue la pérdida y reinicio en el servicio de red de ordenadores corporativos, lo que alteró el trabajo en numerosas empresas.

El fabricante eliminó la actualización del servidor de clientes corporativos para impedir que quienes no hubieran descargado el archivo que provocaba los errores no tuvieran oportunidad de hacer.

Intel Corp. parece haber sido uno de los damnificados, según mensajes de sus empleados en Twitter. McAfee Inc., vendedor del programa, confirmó que una actualización hizo que su antivirus para empresas identificara erróneamente como virus un archivo inofensivo. Ya ha ofrecido una actualización corregida para descargar.

“Primero pensé que era un virus”, comento un usuario. Cuando el personal técnico concluyó que se trataba de McAfee, dejaron de cargar la actualización fallida del programa de seguridad y empezaron a ir de una computadora a otra para volver a normalizarlas.

Ya cambiense usen GNU/Linux, dejen de usar un sistema operativo inestable y ahora que lo controla un Antivirus.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3373