Legislación española podría obligar a Sony a mantener Linux en PS3
Fecha Wednesday, 14 April a las 08:01:46
Tema GNU


La última actualización 3.21 del firmware de Playstation 3 ha estado dando mucho de que hablar y es que con su llegada muchos usuarios quedaron descontentos ante la eliminación de la opción que nos permitía instalar Linux y otros sistemas operativos en nuestra PS3, y cuyo aspecto no se explicaba en los términos que aparecen previo a la descarga.

Más tarde se informó mediante los foros oficiales de Sony , los quebraderos de cabeza que el firmware provocó a varios usuarios tras provocar múltiples bricks a una parte de los usuarios de PS3. Dejando de este modo a algunas consolas sin ningún funcionamiento, provocando fallos de errores en la lectura de videojuegos Blu-ray, fallos en Playstation Network y otros muchos errores. Sony respondió a todo esto dando sus disculpas a aquellos usuarios que han tenido problemas y se han sentido decepcionados, y afirmaron que sus decisiones fueron tomadas para proteger la integridad de la consola en beneficio de los intereses para la mayoría de los usuarios.

Estos hechos iniciados por Sony suponen una vulneración de la legislación española, ya que desde un inicio, Sony usó en sus campañas publicitarias, la posibilidad de instalar un sistema operativo en PS3. Y al eliminar dicha función están infringiendo las condiciones del contrato de compra en contra de los consumidores. De este modo los españoles estamos apoyados mediante este Ley del consumidor pudiendo llevar a cabo acciones legales.

Fuente | Noticias3D





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3345