Sony se arrodilla y pide disculpas por eliminar Linux de PS3
Fecha Monday, 12 April a las 08:58:03
Tema Tecnologias de Software Libre


Error es humano, pero también error es pedir disculpas, esta vez le sucedio a la empresa SONY, arrepentido por retirar mi sistema operativo gnu/linux dentro del PS3, pero al parecer ya no es política de SONY seguir trabajando con Linux, una gran pena.

Sony se ha disculpado por la retirada de las opciones de instalación de Linux en la consola PlayStation 3 con la última actualización del firmware de la consola.

"Lamentamos que usuarios de Linux u otros sistemas operativos estén disgustados por nuestra decisión" de eliminar el gestor OtherOS que permitía la instalación de dichos sistemas operativos en la consola (sólo en el modelo original).

Sin embargo, Sony cree que la decisión se ha tomado "en el mejor interés de la mayoría de los usuarios" puesto que se tomó "para proteger la integridad de la consola", en referencia a la piratería potencial que una vulnerabilidad encontrada en el sistema podría haber desencadenado.

Han recordado que quienes necesiten seguir usando Linux u otros sistemas operativos no deben actualizar, pero eso les cierra el acceso a los servicios en línea de la compañía, como la PlayStation Store







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3341