Nuevo table PC vendria con Ubuntu Linux
Fecha Friday, 09 April a las 10:10:19
Tema Linux Ubuntu


El modelito que Apple lanzó al mercado con su iPad, en una versión del dispositivo Tablet PC, han permitido algunos fabricantes desarrollar sus propias versiones del dispositivo, y las especificaciones varían entre un modelo y otro.

Esta vez se ha anunciado a EKOORE ET10TA, que traería el sistema operativo Linux Ubuntu pre-instalado. Este último es una distribución de el más conocido sistema operativo ofrecido como software libre: Linux.

Este interesante dispositivo EKOORE ET10TA funcionará con un procesador Intel Atom N270, como la gran mayoría de Tablet PC según lo que se ha revelado hasta el día de hoy, y que corre a 1,6Ghz. Igualmente tendría integrado un chipset gráfico Intel, 1 Gb de RAM (expandible hasta 2GB) y una capacidad en Disco Duro de 160 Gb (también estara disponible con 250 Gb o 320 Gb).

Al parecer el precio del dispositivo oscilaría entre los US $600, mientras que con Windows costaría aproximadamente U$780. La gran diferencia en el precio corresponde al pago de la licencia del sistema operativo, debido a que Ubuntu, al ser software libre, no generaría un costo adicional, que si lo haría Windows.

Fuente: bloginformatica.net







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3333