Festival Latinoamericano de Instalacion de Software Libre debe ser usando distros 100% libres
Fecha Tuesday, 06 April a las 09:10:10
Tema Noticias Software Libre


El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públcios, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Qué beneficios obtengo?

Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.

Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo. Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional. Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno.

Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Usa solo Distribuciones Libres

Si realmente quieres apoyar al software libre, usa, instala y configura distribuciones 100% libres que recomienda la FSF.

BLAG, BLAG Linux y GNU, unadistribución GNU/Linux basada en Fedora.

Dragora, una distribución independiente de GNU/Linux basada en el concepto de la simplicidad.

Dynebolic, una distribución de GNU/Linux que pone un énfasis especial en la edición de audio y vídeo.

gNewSense, una distribución GNU/Linux basada en Debian y Ubuntu.

Kongoni es un sistema operativo GNU/Linux libre con un nombre de origen africano. El nombre proviene de la palabra en shona para «gnu» (también conocido como connochaetes).

Musix GNU+Linux, una distribución GNU+Linux basada en Knoppix, con un énfasis especial en la producción de audio. Trisquel, una distribución GNU/Linux destinada a pequeñas empresas, usuarios domésticos y centros educativos.

UTUTO-e, una distribución GNU/Linux basada en Gentoo.Fue la primera distribución de GNU/Linux completamente libre reconocida por el Proyecto GNU. Venenux, una distribución libre construida alrededor de el escritorio KDE.

Más información: Distros Libres, recomendados por la FSF







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3321