Ubuntu 10.10 vendra con el nombre "Maverick Meerkat"
Fecha Monday, 05 April a las 14:46:35
Tema Linux Ubuntu


Una de las distribuciones de Linux mas utilizadas es sin duda alguna Ubuntu, dicha distro se ha caracterizado por ponerle nombres muy característicos a sus nuevas versiones, como por ejemplo Inprepid Ibex, Lucid Lynx por mencionar algunos.

Como bien saben, la próxima actualización mayor del sistema operativo se dará en abril próximo y llevará el nombre de “Lucid Lynx”. Aun no estando en la red para instalar ya tenemos el nombre de su actualización la cual será la 10.10 y llevará el nombre de “Maverick Meerkat”.

Mark Shuttleworth anuncio en su blog personal el nombre de Ubuntu 10.10 y se llamará Maverick Meerkat, que traducido al español es algo así como “Suricato Inconformista”. Recordemos que los nombres que se le dan a este sistema operativo son conforme al número del año y el mes ademas de un adjetivo y un animal, que lleva un orden alfabético.

Las razones por las cuales se escogió ese nombre también las escribe Shuttleworth :

“Los suricatos son, por supuesto, ligeros, rápidos y sociales – todo lo que queremos en un 10 perfecto. [...] También son inteligentes – los suricatos se enseñan unos a otros nuevas habilidades. Y eso es lo que hace esto como una gran comunidad.”







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3317