El iPad fue hackeado en menos de 24 horas del exitoso lanzamiento
Fecha Monday, 05 April a las 14:27:11
Tema Suguridad Informática


Los hacker consiguieron una forma de romper la seguridad del nuevo aparato de Apple mediante el “jailbreak”

En menos de 24 horas del exitoso lanzamiento del iPad, ya está circulando por Internet el procedimiento para hackearlo mediante un “jailbreak”, método que permite acceder a los archivos y carpetas del dispositivo, instalar aplicaciones sin costo alguno y modificarlas. Este tipo de hackeo es muy usado para el iPhone y el iPod Touch.

Esta hazaña ha sido obra de MuscleNerd, conocido en el entorno del iPhone, quien ha anunciado su descubrimiento por medio de su cuenta Twitter. Según los expertos, de momento solo se ha podido acceder a ciertas funciones del dispositivo, pero parece que el “jailbreak” definitivo y “seguro” se conseguirá en la versión 3.2 del iPad OS.

El primer día de ventas

Apple ha vendido más de 300.000 unidades de iPads en Estados Unidos en el primer día de comercialización del dispositivo, que se puso a disposición de los usuarios el pasado sábado 3 de abril, según ha informado la compañía.

La firma ha precisado que estas ventas incluyen las reservas efectuadas por los clientes, las entregas a los socios de canal y las ventas en las tiendas Apple. Asimismo, el grupo ha anunciado que los usuarios de iPad han descargado más de un millón de aplicaciones de la tienda de Apple y más de 250. 000 libros electrónicos de su 'iBookstore' durante el primer día.









Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3314