Ubuntu accede al sistema de ficheros del iPhone
Fecha Wednesday, 10 March a las 13:42:58
Tema Linux Ubuntu


Desde que las primeras unidades del iPhone llegaron a las redacciones de los medios de comunicación especializados para que estos realizaran sus reviews, uno de los aspectos criticados fue la falta de posibilidad de acceder al sistema de ficheros, esto es a las carpetas y archivos individuales a través de un programa explorador. No obstante, y pese a que la crítica ha persistido entre los usuarios más "techies", esto no ha sido óbice para que el teléfono de Apple y sus derivados hayan sido todo un triunfo en ventas.

Esta situación puede cambiar con la próxima encarnación de la distribución GNU/Linux Ubuntu, ya que según informa un usuario de Ubuntu que ha instalado la tercera alpha de la próxima versión 10.04, al conectar su iPhone este fue reconocido inmediatamente por el sistema, que le permitió navegar por su sistema de ficheros mediante el gestor de archivos Nautilus.

Otros usuarios han confirmado este descubrimiento además de comprobar que pueden gestionar la música del aparato desde el software Rhythmbox. Incluso otros modelos como el iPod Nano de quinta generación parecen ser soportados, según se ha informado en los foros de usuario de la distro.

No obstante, el soporte para los dispositivos de Apple parece no estar completo, lo que ha provocado problemas de reconocimiento, grabación de ficheros y reproducción de música a algunos usuarios. Nada grave, nada que haya causado pérdidas de datos, pero es obvio que con estas informaciones es mejor realizar pruebas con mucha cautela, para todas aquellas personas que puedan estar interesadas.

El usuario que ha informado del logro con el iPhone no ha utilizado un aparato "liberado" -jailbreak-, sino un iPhone normal y corriente actualizado a la última versión del firmware, la 3.1.3 . Esperando la reacción de Apple

Ya conocemos por experiencias anteriores lo celosa que es Apple con sus dispositivos, aunque también en algunos casos tarda en actuar. Es probable que a estas horas, en Cupertino, se esté evaluando la situación y preparando un futuro parche-actualización que impida el acceso al sistema de ficheros del iPhone y de los demás aparatos similares.

El nuevo iPad también es susceptible de poder ser gestionado desde Ubuntu 10.04, ya que el sistema operativo utilizado en este aparato es también el iPhone OS, por lo que es más que probable que los muchachos de Steve Jobs quieran bloquear esta posibilidad desde antes que salga a la venta el nuevo dispositivo.

Fuente: Imatica (Por: Guillem Alsina)





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3251