Ubuntu entra en el mercado de servidores empresariales
Fecha Monday, 08 March a las 18:24:30
Tema Linux Ubuntu


Si se echa un vistazo a la situación de Linux en el entorno de soluciones empresariales, contemplamos el liderazgo de Red Hat Enterprise Linux y a una gran distancia, Novell SUSE. Ahora bien, el pasado mes de mayo se presentó el Estudio Eclipse 2009 donde se puso de manifiesto que el 15% de los desarrolladores de Eclipse utilizaban Ubuntu en sus desktop (ver cuadro). Además, Ubuntu también mostró buenos resultados en el entorno servidor (12%).

Por supuesto que los desarrollos en Fedora / RHEL lderaron este mercado pero sólo a un punto porcentual en comparación con Ubuntu. Ahora bien, desde un punto de vista de ingresos y venta de unidades, IDC señala que la cuota de mercado de Red Hat en Linux es de más de un 60%.

Una de las barreras a la hora de considerar la adopción de Ubuntu como un sistema operativo de servidor está en el soporte de la aplicación. Red Hat cuenta de un ecosistema de desarrolladores de software que Ubuntu no dispone actualemente, lo que significa que las aplicaciones empresariales son más propensas de ser probadas y certificadas en RHEL que en Ubuntu. Sin embargo, hechos como la incertidumbre que existe en torno a Novell Suse y el crecimento paulatino de Ubuntu deben ser dos razones más que suficientes para que los proveedores de software no retrasen la certificación de Ubuntu por más tiempo. Además, De hecho, hay referentes como Weta Digital, el estudio de efectos digitales que está detrás de películas como Avatar, Distrito 9, Jumper y el Señor de los Anillos, que está utilizando Ubuntu en gran escala.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3248