El Corte Inglés vende Ubuntu
Fecha Monday, 08 March a las 18:18:37
Tema Linux Ubuntu


El primer grupo de distribución español ha puesto a la venta ordenadores con sistema operativo Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular del mercado. Aunque no es la primera vez que el Corte Inglés pone a la venta un equipo con Linux, la estrategia muestra que poco a poco los equipos con software libre comienzan a llegar a las grandes superficies con acceso masivo de consumidores. Y si llegan es porque se venden.

El equipo del Corte Inglés con Ubuntu, es un ordenador de sobremesa de gama baja pero más que sobrado para uso ofimático básico, navegación en Internet, reproducción multimedia, e incluso juegos 3D aunque a baja resolución y no de los más exigentes.

Este emachines incorpora un microprocesador AMD LE-1600 a 2,2 GHz, 1.024 Mbytes de memoria RAM, disco duro de 160 Gbytes, una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce 6100, unidad óptica grabadora DVD, tarjeta de red LAN Ethernet 10/100/1000 y lector de tarjetas de memoria.

Incluye un monitor TFT de 15 pulgadas y se pone a la venta a un precio excelente de 229 euros, lo más interesante además de Ubuntu, sistema operativo moderno, fiable, seguro y muy sencillo de utilizar acabando con los tópicos sobre Linux.

Fuente: muycomputerpro.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3246