Android Mobile World Congress 2010
Fecha Thursday, 18 February a las 08:42:23
Tema Tecnologias de Información


Ayer miércoles 17 de febrero hizo acto de aparición en Mobile World Congress 2010, principal evento del sector de la telefonía móvil que se celebra durante los días 15 al 18 de febrero en la ciudad de Barcelona, Eric Schmitd, Consejero-Delegado de Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, y en coloquio retransmitido en directo por Internet, intentó transmitir un mensaje de tranquilidad subrayando que desde el líder de búsquedas en la red contemplan la posibilidad de compartir sus enormes ingresos con el resto del sector.

Eric Schmitd pide al sector de las telecomunicaciones un posicionamiento sin matices sobre el posible interés de financiar las redes de telecomunicaciones. El COnsejero-Delegado de Google afirma que todo se beneficiarán del ecosistema que el líder de búsquedas en la red apoya con sus contenidos.

Eric Schmitd, sobre la posibilidad de compartir la inversión en infraestructuras, indica que actualmente el éxito de la indistria depende del afianzamiento de las operadoras de telecomunicaciones y recomienda proseguir avanzando en el camino del despliegue en redes y seguridad.

En fechas aún recientes Google ha anunciado un despliegue piloto de una red de Internet ultrarrápida en Estados Unidos para ofrecer servicios conexión a los usuarios aunque el propio Eric Schmitd matiza que Google es una compañía inversora y que por el momento no puede ser considerada como na operadora al no ser una prioridad para Google el invertir en redes.

Datos de Android

Se reseña el extraordinario éxito de Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, donde cada día se compran 60.000 teléfonos móviles a nivel mundial equipados con el sistema operativo para móviles de Google. Android está presente en 26 móviles, comercializados por 59 operadoras de telecomunicaciones en el mundo, y presenta una de sus novedades más significativas como es su innovador traductor que permite traducir un texto con sólo fotografiarlo. Por último destacar que Google ha finalizado la perfeccion su sistema de búsquedas por móvil para construir un buscador por voz y por imágenes y se añade que la estrategia actual del líder de búsquedas en la red, además de impulsar el visionado de vídeos con Flash a través del teléfono móvil, se apostará por la distribución de contenidos multimedia.

Fuente: telcommunity.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3205