Dos nuevas versiones de Linux Mint 8
Fecha Monday, 15 February a las 08:36:47
Tema Tecnologias de Software Libre


Este fin de semana han visto la luz dos nuevas versiones de Linux Mint 8. Se trata de la adaptación de la versión KDE de esta distribución a los 64 bits, Linux Mint 8 KDE64, la cual permitirá aprovechar al máximo procesadores como Intel Core 2 Quad, Intel Core 2 Duo o AMD Athlon X2 64.

Por su parte, Linux Mint 8 Fluxbox utiliza Fluxbox como gestor de escritorio. Fluxbox es un gestor ligero que utiliza pocos recursos, de esta manera Linux Mint se podrá instalar en ordenadores más antiguos.

Linux Mint 8 Fluxbox se ha optimizado para soportar hardware antiguo y provee de las herramientas necesarias para su configuración de manera rápida y sencilla. Sus requisitos mínimos de instalación son los siguientes: procesador x86, 256 MB de RAM, 4 GB de espacio en el disco duro, tarjeta gráfica con una resolución de 800×600 y unidad de CD-ROM o DVD.

Las características generales de las dos nuevas versiones son similares a las de Helena, de la cual ya os hablamos en Genbeta. Estas nuevas adaptaciones, suponen, sin duda, una buena noticia para los usuarios de esta distribución basada en Ubuntu y que muchos ya recomiendan por encima de ésta para iniciarse en el mundo de GNU/Linux.

Vía | The Linux Mint Blog » Linux Mint 8 KDE64 Released!
Vía | The Linux Mint Blog » Linux Mint 8 Fluxbox Released!
Enlace | Linux Mint

Fuente: http://www.genbeta.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3192