Android eliminado del Kernel Linux
Fecha Thursday, 04 February a las 08:27:59
Tema GNU


El hacker del Kernel Greg Kroah-Hartman reflexiona en su blog sobre el problema de las modificaciones en el núcleo de Linux hechas por Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google que está aumentando su popularidad entre los modernos teléfonos celulares de varios fabricantes.

Básicamente, estos problemas, que ya causaron la eliminación de los drivers de Android de la actual versión de desarrollo 2.6.33 del Kernel, se deben a que su código fuente no es convenientemente mantenido por sus desarrolladores. Pero el verdadero motivo de esa aparente inexplicable desidia nos revela un poco más sobre la verdadera naturaleza de Android:

Kroah-Hartman explica que Android "es mucho más que sólo unos pocos drivers raros", se trata de un nuevo tipo de locks que debe ser integrado al Kernel, una infraestructura de framebuffer "totalmente diferente" y de drivers que deben ser modificados para soportar "un modelo de seguridad a veces bizarro".

Pero lo peor de todo es que si Google no fusiona su código con el Kernel las empresas que produzcan drivers u otro código para Android no tendrán la posibilidad de contribuir sus creaciones a la comunidad de Linux, quedando condenadas a ciclos de desarrollo y mantenimiento mucho más largos.

Según Kroah-Hartman, Google no muestra señales de estar trabajando para modificar su código, por lo que intentará exponer "todo el lío de Android" en la próxima conferencia CELF Embedded Linux, a llevarse a cabo del 12 al 14 de Abril.

Blog de kroah

Fuente: http://www.vivalinux.com.ar/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3163