Presentan oficialmente la estrategia Oracle y Sun
Fecha Tuesday, 02 February a las 22:47:27
Tema Tecnologias de Información


En un evento corporativo, el CEO de Oracle Lawrence Ellison ha hecho la presentación oficial de la estrategia de la compañía con la Adquisición de Sun Microsystems. Ellison, junto con otros ejecutivos de Oracle y Sun, presentó la estrategia alrededor de la fusión de las compañías.

El nuevo trazado de productos, y los beneficios para los clientes al tener todos los componentes.

Larry Ellison, el CEO de Oracle afirmó que su compañía va a vender directamente a más de 4.000 clientes los productos de Sun. Oracle confiará en sus partners y, además, prepara un programa que integre a los partners de ambas compañías. Además, lejos de reducir la fuerza de trabajo y productos de Sun, Oracle buscará un crecimiento de la marca. “Algunas noticias son rotundamente falsas. No tenemos planes de despidos, sino todo lo contrario, ya que tenemos previsto realizar 2.000 nuevas contrataciones dentro de las diversas áreas donde Sun estaba presente”, afirmó Ellison.

Tal como han señalado los directivos de la compañía, el objetivo es que las diferentes tecnologías de Sun sean rentables para la compañía desde este mes de febrero, y obtener un beneficio el primer año de 1.000 millones de dólares provenientes de las tecnologías de Sun. “Los clientes ven que estamos invirtiendo en el negocio de Sun.

La incertidumbre ya ha pasado”, añadió Ellison. Para Oracle, poseer los dos activos clave de software de Sun –Java y Solaris- supone sustanciales ventajas estratégicas a largo plazo que ofrecer a sus clientes. Oracle Fusion Middleware, el negocio de mayor crecimiento de Oracle, está construido sobre el lenguaje y el software Java de Sun. Oracle puede ahora garantizar la innovación continua y la inversión en tecnología Java para beneficiar tanto a los clientes como a la comunidad Java.

Debemos añadir también que la tecnología abierta de Oracle, basada en estándares, ofrecerá a los clientes una mayor capacidad de elección y les permitirá beneficiarse de las innovaciones de terceros. Los clientes pueden tanto adquirir los sistemas completamente integrados de Oracle como integrar de forma sencilla las avanzadas tecnologías de Oracle en sus actuales entornos.

La compañía prevé además ampliar su programa de especialización de partners para incluir las tecnologías Sun y ayudar a los partners a suministrar soluciones diferenciadas y de valor añadido a sus clientes.

Fuente: redestelecom.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3157