Campaña, uso de OGG en google por parte de la Fundación de Software Libre
Fecha Tuesday, 26 January a las 11:50:38
Tema GNU


La fundación de Software libre (FSF), esta haciendo una campaña para que google use formatos libres OGG, además pide que votes y si tienes ideas puedes aportar.

¿Cómo uso Ogg?

Ogg es un formato de medios de grado profesional. Ogg Vorbis codifica audio y Ogg Theora codifica vídeo.

Cuando veas un archivo con la extensión Ogg -archivodemusica.ogg- ¡reprodúcelo!

Lee el anuncio de prensa de PlayOgg.org. Involúcrate en la campaña. Únete a la lista de correo PlayOgg.

¿Cómo uso Ogg?

Para acceder a la reproducción de archivos Ogg Vorbis y Ogg Theora, vas a necesitar un reproductor multimedia que comprenda estos formatos. Muchos reproductores software libre diferentes funcionan con Ogg. A nosotros nos gusta uno llamado VLC Media Player. Para descargar e instalarlo, por favor sigue las instrucciones más abajo.

¿Porqué usar Ogg?

¡No hay restricciones de patente!

A diferencia de MP3, Ogg Vorbis no está restringido por patentes. Microsoft debió pagar $ 1.500 millones tras ser demandado por usar MP3 sin licencia. Con Ogg Vorbis, ¡hubieran estado seguros!

Estas demandas por patentes pueden nunca afectarte directamente, pero crean una cultura donde los individuos creativos y habilidosos no pueden desarrollar software multimedia sin miedo de ser atacados legalmente. Usar Ogg es una forma de apoyarlos en sus esfuerzos y alentar una cultura mejor.

¡Elige Software Libre!

RealPlayer, Windows Media Player, y otros formatos populares requieren que la gente use software no-libre: controlado por sus compañías, no por sus usuarios. Las compañías que controlan el software lo diseñan para restringir a sus usuarios y espiarlos. Si eliges Ogg Vorbis y Ogg Theora, puede escuchar audio y ver vídeos usando muchos reproductores multimedia diferentes, incluyendo software libre que respeta tu libertad.

¡Nada que perder!

No pierdes ninguna calidad técnica usando Ogg Vorbis. Se comprime a un tamaño más pequeño que MP3 y sigue sonando bien. Lo mejor de todo, está diseñado para ser completamente libre de patentes y no requiere el uso de software privativo.

Instalando VLC Media Player Aquí pueden ver a VLC en acción. Haz clic en la imagen para ver una versión más grande.

VLC Reproduciendo Audio

Antes de comenzar, agrega esta página a tus marcadores, ya que necesitarás reiniciar el navegador.

Para más información de la campaña: FSF youtube-ogg

Para más información de la campaña: appspot.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3140