Nuevo prototipo de teléfono movil Android presenta Motorola
Fecha Monday, 11 January a las 13:47:55
Tema Tecnologias de Información


A estas alturas todos conocen a Android, un sistema operativo basado en el núcleo Linux y desarrollado inicialmente por Google que se ha hecho famoso por irse introduciendo rápidamente en los dispositivos de telefonía móvil.

Pero como vemos con este nuevo prototipo de Motorola, dicho sistema operativo ha sido capaz de extenderse a otros entornos como al teléfono doméstico de esta compañía.

Su nombre es Motorola HS1001 y como ya mencioné, aunque se trate por el momento sólo de un prototipo experimental de la empresa, la hazaña representa el primer intento de integrar Android a un teléfono convencional inalámbrico.

Algunas de las características que xataka recoge son su doble conectividad Wi-Fi: una para conectarse a la base del teléfono y otra a la red Wi-Fi que tengamos en la casa.

Su procesador es un DSPG Arm9 a 240 MHz, tiene una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución QVGA, 256 MB de memoria Flash ROM y 128 MB de RAM, ranuras para tarjetas Micro SD y claro, incluye el sistema operativo Android 1.6 (sin la interfaz Motoblur). Si llega a comercializarse, se haría después de junio de este año empezando en el Reino Unido y los Estados Unidos. Aunque aún falta una confirmación oficial, se estima que el precio sería alrededor de los 150 dólares.

Fuente: www.geekets.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3103