¿Debian 6.0 "Squeeze" para Julio del 2010?
Fecha Thursday, 07 January a las 15:31:59
Tema DEBIAN


Steve McIntyre, el líder del proyecto Debian, quiere que el lanzamiento definitivo de la versión 6.0 "Squeeze" de su distribución de GNU/Linux se realice antes de la próxima conferencia anual DebConf 10, a llevarse a cabo en New York del 1 al 7 de Agosto del 2010.

McIntyre confirmó así, por lo menos en intencionalidad, algunos rumores anteriores que mencionaban a la próxima primavera (boreal) como la fecha planeada para el lanzamiento de Debian 6.0 "Squeeze":

“Sería bueno tener las cosas terminadas antes de que nos vayamos para New York en Julio para la DebConf, quedando así liberados del trabajo del lanzamiento mientras discutimos los planes para el futuro”.

Esto implicaría que el congelamiento del desarrollo de "Squeeze" sucedería en el próximo mes de Marzo del 2010, pero también que no se podrían sincronizar sus ciclos de lanzamiento con los del próximo Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx", planeado originalmente para el Abril del 2010. Esta circunstancia fué considerada por Mark Shuttleworth, que no dudó en proponer postergar es lanzamiento de esa versión de Ubuntu por 6 meses, hasta el próximo mes de Octubre del 2010.

El mismo McIntyre tuvo unos comentarios sobre la colaboración entre ambos proyectos:

“Como los componentes principales de nuestros lanzamientos son compartidos, estamos esperando ser capaces de sincronizar en las mismas o similares versiones de upstream y difundir algo de ese trabajo.

Exactamente cómo y si eso sucederá depende de los equipos involucrados, pero deberíamos ser capaces de ayudarnos mutuamente. Tal vez en el futuro seamos capaces de sincronizar más estrechamente, pero eso va a llevar un tiempo”.

Fuente: http://www.venezuela.net.ve





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3093