Los discos de Blu-ray aumentarán su capacidad de almacenamiento
Fecha Thursday, 07 January a las 08:09:41
Tema Tecnologias de Información


La capacidad actual de las unidades ópticas Blu-ray es de 25GB. Aunque esa cifra es pequeña comparada con otros dispositivos de almacenamiento, es suficiente para que nos vendan películas en alta definición (y a precios caros).

Con todo, esos 25GB son realmente pocos. Quizás por eso tanto Sony como Panasonic, han estado trabajando con el formato, para desarrollar tecnología que le permite almacenar 33.4GB, en lugar de los ya mencionados 25.

La parte interesante de todo esto es que los reproductores actuales de Blu-ray, podrían leer sin problemas los nuevos discos. Ahora, el formato Blu-ray lo usan los estudios de cine para sus películas, sin embargo todo indica que no necesitan más espacio pues con el actual, logran dar contenidos de alta calidad con bastantes extras. Sin embargo, el gran beneficiado de todo esto, podría ser el PlayStation 3.

¿Cómo? Al darle a los desarrolladores más espacio para sus juegos. La Blu-ray Disc Association tendrá que evaluar y aprobar estos cambios, de lo contrario todo seguirá igual. Aunque para ser honestos, si uno de los impulsores es la misma Sony, no vemos que pueda haber algún problema.

Blu-ray en Linux

El soporte de Blu-ray en Linux es una basura, fundamentalmente, debido a los mecanismos de protección DRM. Recordemos que el visionado de DVDs en Linux es solo posible mediante el crackeo del sistema de protección, no porque quienes crearon el invento pretendieran ponerlo fácil. Los sistemas de protección de Blueray ya han caido, pero aun no estamos en un estado el que uno pueda comprar un lector de Blueray, una peli -legal-, pulsar el play en su reproductor favorito, y despreocuparse. Según leo en este blog o en este wiki, últimamente el proceso es mucho más fácil. ¿Pero saben qué? Que no me apetece pasarme el día compilando programas extraños y ejecutando a mano montones de comandos. [...] Suelo comprar contenidos originales. Mi estantería tienen temporadas y películas de Futurama y Padre de Familia, además de varias películas, y algunos CDs. Más los que tengo en mente comprar. Pero Blueray no hace más que ponerme trabas para comprar y ver cosas en ese formato. Y acabo de poner ADSL en mi casa. No sé si se me entiende

Más información: http://www.blu-raydisc.com/



Fuente: fayerwayer.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3092