Publicado ClearOS Enterprise 5.1 Linux, una nueva distro orientada a servidores
Fecha Thursday, 24 December a las 18:05:58
Tema GNU/LINUX


ClearFoundation ha anunciado la disponibilidad de ClearOS Enterprise 5.1, una distribución de Linux orientada a tareas de servidor y puerta de enlace para pequeñas empresas y entornos distribuidos.

Sobre la base de CentOS, un clon de Red Hat Enterprise Linux, la distribución incluye una extensa lista de características y servicios integrados, fácilmente configurables a través de una intuitiva interfaz basada en web. Algunas de las herramientas que se incluyen son: antivirus, antispam, servidor VPN, filtrado de contenido, administrador de ancho de banda, certificación SSL, y analizador de registro web, sólo por mencionar algunos de los módulos disponibles. ClearOS se puede descargar gratuitamente, disponiendo además de actualizaciones de seguridad gratuitas durante 18 meses desde el lanzamiento.

Las principales novedades en ClearOS Enterprise 5.1 incluyen un sistema anti-phishing, soporte para clientes Windows 7 a través de Samba 3.4.3, herramienta de consola gráfica y usabilidad e interfaz web mejoradas, todo ello sobre un sistema base actualizado a CentOS 5.4.

Se puede actualizar fácilmente a ClearOS 5.x desde ClarkConnect 4.x y posteriores sencillamente seleccionando la opción de actualización cuando se ejecuta el instalador de ClearOS, aunque por supuesto se recomienda hacer previamente una copia de seguridad de los datos críticos.

Para más información sobre los cambios introducidos y las opciones de actualización, consulta el anuncio de la versión y las notas de la versión (en inglés)

Descargar: clearos-enterprise-5.1.iso (689MB - MD5: bbaff882fc04cdba58cc19772a2f0a45).

Via: Distribution Release: ClearOS 5.1 - DistroWatch

Más información: Clear foundation





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3065