Google presenta funcionamiento del sistema Chrome además dispondra del código fuente
Fecha Saturday, 21 November a las 00:38:24
Tema Tecnologias de Información


En el canal de Youtube que Google ha creado para el Chrome OS, o Google Chromium OS, como le llama ahora, han colocado una serie de vídeos para que vayas viendo el funcionamiento de su sistema operativo, que es muy similar a como utilizamos el navegador de Chrome.

Esta mañana os he mostrado uno de ellos que veía dentro del post del blog de Google, pero ahora podéis ver unos cuantos más.

En el vídeo de aquí arriba podéis ver el sistema operativo de google corriendo en un netbook, donde se puede apreciar la velocidad de encendido del mismo. También podremos ver como se diferencian las pestañas de navegación de las aplicaciones, ver como se ejecuta un juego, una hoja de cácula o un documento de google docs.

Google libera el código del sistema Chrome

Google dio ayer un importante paso previo al lanzamiento de su sistema operativo, Chrome, al liberar su código e invitar a los programadores a contribuir en su desarrollo. El objetivo es que cuando Chrome se lance al mercado ya haya suficientes dispositivos y aplicaciones compatibles. Google avanzó que el sistema operativo no se podrá instalar en ninguna máquina, sino que quien lo quiera deberá comprarse un ordenador nuevo que lo incorpore. Los primeros aparatos estarán listos en el cuarto trimestre del 2010.

Chrome, que será gratuito y está basado en Linux, es la apuesta del gigante de internet contra Microsoft. Se caracteriza por que todas sus aplicaciones se ejecutarán en internet. Google anunció su sistema operativo el pasado julio. «Estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado», dijo Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de productos de Chrome, quien destacó que las bazas del sistema operativo son la velocidad (se arrancará en segundos), la seguridad y la sencillez.

Videos Exclusivos sobre el funcionamiento de Chrome OS





En este otro vídeo vemos el funcionamiento de la interfaz







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3003