BonitaSoft, primer editor de soluciones BPM basado en software libre
Fecha Wednesday, 07 October a las 08:56:21
Tema Tecnologias de Software Libre


BonitaSoft, primer editor de soluciones BPM (Business Process Management) en software libre, y OW2, consorcio internacional para la promoción de las mejores tecnologías middleware en código abierto, anuncian hoy que BonitaSoft se une al consorcio OW2 como nuevo miembro.

Con esta noticia, BonitaSoft reafirma su compromiso con el software libre y el soporte al consorcio OW2 iniciado por los fundadores del proyecto Bonita en 2003 con la creación de su comunidad de software libre

"Desde la creación de OW2, los fundadores de BonitaSoft han estado implicados activamente en la vida del consorcio. Yo he vivido la transformación espectacular de OW2 estos últimos años con el desarrollo de la comunidad a nivel internacional y de los acuerdos tecnológicos y de negocios entre sus miembros. BonitaSoft se une hoy al consorcio OW2 para continuar el desarrollo de Bonita y de las colaboraciones estratégicas con otros miembros como Talend, eXo Platform, Bull..." explica Miguel Valdés Faura, Presidente y Director General de BonitaSoft y co-fundador del proyecto Bonita.

Bonita es uno de los proyectos estrella de OW2 con mas de 140.000 descargas y mas de 300 contribuidores repartidos por todo el mundo. BonitaSoft ha reforzado su actividad de investigación y desarrollo para poner a disposición de su comunidad una nueva versión de Bonita en las próximas semanas. En paralelo, el equipo responsable de la animación de la comunidad de software libre de Bonita pondrá todo su esfuerzo en la gestión de las contribuciones así que en el intercambio de informaciones entre los equipos de I+D y la comunidad de software libre.

"Estamos encantados de tener a BonitaSoft como miembro de OW2. Bonita es uno de los principales proyectos del consorcio así que un actor destacado en el mundo del BPM en estos últimos años. La creación de BonitaSoft asegura la perennidad de Bonita y el desarrollo de uno de los proyectos mas descargados del consorcio OW2" comenta Cedric Thomas, CEO de OW2.

La extensión del consorcio OW2 a nivel internacional, y especialmente la creación de las sedes locales en Europa, Brasil y China, permiten a BonitaSoft de estar mas cerca de su comunidad y aceleran la adopción de la solución BPM de software libre localmente. Bonita, que cuenta con una comunidad muy activa en Europa, ha visto crecer espectacularmente sus usuarios en Brasil y China desde la creación de dichas sedes.

Acerca de Bonita:

Creada en 2009 por Miguel Valdés Faura, Charles Souillard y Rodrigue Le Gall, BonitaSoft es el primer editor de soluciones de gestión de procesos (BPM) en software libre . La solución Bonita ha sido descargada mas de 140.000 veces por empresas de todo tipo para el desarrollo de aplicaciones informáticas. BonitaSoft quiere democratizar el BPM con una solución fácil e intuitiva de utilizar con un coste de implantación mínimo. BonitaSoft es partner de Talend y de Bull y es miembro activo del consorcio OW2.

Acerca de OW2:

Creado en enero del 2007, OW2 es una comunidad informática mundial e independiente dedicada al desarrollo de soluciones middleware en software libre y a la animación de un ecosistema de negocios entre sus miembros. El consorcio OW2 tiene sedes en Europa, China y Brasil y cuenta con mas de cien proyectos tecnológicos como Acceleo, ASM, Bonita, eXo Platform, Funambol, JOnAS, Lomboz, Orbeon Forms, PetALS, SpagoBI y XWiki.

Más información: http://www.bonitasoft.com/

Mas información en: http://www.ow2.org Fuente: europapress.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2930