Disponible Suite de Colaboración de Zimbra 6.0
Fecha Thursday, 01 October a las 23:27:51
Tema Tecnologias de Software Libre


ZCS 6.0 es una moderna e innovadora aplicación de mensajería y colaboración para empresas, proveedores de servicios, instituciones educativas y organismos gubernamentales.Algunas de las mejoras incluidas en Zimbra 6.0 y de interés para usuarios finales son:

- Posibilidad de forzar la revisión ortográfica antes de enviar un correo electrónico.

- Además de los filtros estándar que se aplican al recibir correo electrónico, ahora es posible aplicar filtros de correo sobre el correo ya almacenado previamente con sólo seleccionar los filtros a aplicar y elegir Ejecutar Filtro.

- En la versión impresa de los mensajes de correo se puede ajustar el tamaño de letra antes de enviar a impresión, e inclusive se pueden seleccionar varios correos para imprimir de una sola vez.

- Los usuarios pueden configurar si los nuevos eventos se añaden automáticamente a sus calendarios antes de responder a las invitaciones, o si se espera que los eventos sean aceptados o dejados en asistencia tentativa.

- Los usuarios pueden configurar sus preferencias de calendario para permitir que sólo determinados usuarios puedan remitirles invitaciones de eventos.

- Posibilidad de administrar los elementos compartidos (carpetas de correo, calendarios, listas de contactos y documentos) desde una nueva sección.

- Los usuarios pueden personalizar la configuración de los Zimlets (o complementos de Zimbra para tareas específicas) que les han sido habilitados por el administrador de la plataforma.

Por su parte, los administradores disponen de nuevas opciones:

- Acceso a la consola SpamAssassin CLI, con lo cual se consigue control sobre la configuración del motor de detección de spam.

- Manejo de dominios específicos: En Zimbra 6.0 se puedan designar administradores que puedan tener control sobre dominios específicos (en versiones anteriores una misma instalación de Zimbra puede administrar varios dominios de Internet).

- Notificaciones automáticas cuando el espacio empleado por las cuentas de correo electrónico se acercan al límite (alertas cuando se alcanza el 85% del espacio disponible en el servidor).

- Creación de cuentas de usuario en estado Pendiente (ideal para crear usuarios que están próximos a ingresar a la organización).

- Exportación de listas de cuentas de usuario de una instalación de Zimbra a partir de búsquedas.

- Envío de notificaciones cuando un mensaje no es enviado por contener archivos adjuntos no permitidos (por ejemplo archivos ejecutables). Estas notificaciones son enviadas al usuario que remitió el mensaje.

- Zimbra Server está disponible para su descarga en versiones para Linux (Red Hat Enterprise Linux 4 y 5, Red Hat Fedora 7 y 11, Debian 4 y 5, SUSE Linux Enterprise Server 10 y 11, Ubuntu 6.06 LTS, Ubuntu 8.04 LTS) y Mac OS X (10.4 Tiger y 10.5 Leopard).

Si deseas descargar Zimbra 6.0: zimbra

Fuente: antartec.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2918