Microsoft crea CodePlex Foundation dispuesto a colaborar con el Open Source
Fecha Monday, 14 September a las 13:07:57
Tema Actividades Libres


Los movimiento que se están llevando a cabo por Microsoft en lo que se refiere a Open Source están siendo muchos y variados.

Lo más reciente es la creación de CodePlex Fundation, una entidad sin ánimo de lucro al más puro estilo de la comunidad Linux y financiada por la corporación. El objetivo de Microsoft, según se cuenta en la página dela fundación, es unir a los desarrolladores de Open Source y a las empresas de software en proyectos conjuntos, así como ofrecer un entorno participativo para el “intercambio de ideas”.

El presidente de la fundación será Sam Ramji, que ahora es responsable en Microsoft de los proyectos que la compañía realiza en el área del Open Source. Éste estará respaldado por otros trabajadores de la compañía, exceptuando a algunos colaboradores independientes como Miguel de Icaza o Shaun Walker.

La noticia de esta fundación llega en un momento complicado entre la principal entidad de Open Source, Linux y Microsoft. Después de la guerra de patentes que incluso llevó al juzgado a la corporación, ésta ha sido de nuevo acusada de confundir a los clientes que han instalado en sus máquinas Windows y Linux a la vez, así como de intentar generar dudas ante los desarrollos de linux a través de un oscuro plan de compraventa de patentes.

Más información: http://www.codeplex.org/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2883