Capacitan a más de 60000 docentes rusos en Software libre
Fecha Monday, 14 September a las 13:03:12
Tema Noticias Software Libre


Las autoridades rusas creen que no es razonable que toda una nación dependa de un software privativo producido por una compañía estadounidense; consideran una vulnerabilidad que una compañía extranjera como Microsoft está influenciando el futuro de Rusia, empezando en la escuela y siguiendo con la inercia hasta llegar a la gestión de cualquier pueblo o ciudad.

Las autoridades rusas han decidido que uno de los puntos en los que se centrarán para comenzar la migración es en la escuela.

Pero no en los alumnos, sino primeramente en los profesores. Y no vale con enviar CD’s con software libre a las escuelas (que también) sino que el ministerio de Educación ha decidido apoyar con hechos lo que habían promovido con anuncios de boquilla: han puesto sobre la mesa 4 millones de dólares para contratar la formación del profesorado en software libre, principalmente GNU/Linux y Openoffice.

La compañía que gane la licitación será responsable de formar tanto de forma presencial como online (cuando la formación presencial no pueda darse) a 60.000 profesores rusos. Al finalizar la formación los profesores deberán de probar que han aprovechado el tiempo, pasando un examen (se calcula que para finales de 2009 o comienzos de 2010).

Via: Profesores Rusos





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2882