Disponible Pidgin 2.6.1 (Soporta Audio y Video)
Fecha Sunday, 23 August a las 13:54:44
Tema Tecnologias de Software Libre


El cliente de mensajeria instantanea Pidgin que soporta redes AIM, Google Talk, IRC, MSN, XMPP, Yahoo! y algunas más ha liberado la versión 2.6 la cual se encuentra disponible para Mac y Linux y muy pronto estará disponible para Windows, las nuevas caracteristicas mas importantes incluidas en la nueva versión es que Pidgin ya soporta mantener videoconferencias y llamadas de voz.

El cliente de mensajería Pidgin es un desarrollo Open Source que ofrece a los usuarios una forma muy cómoda de poder tener a todos sus contactos de distintas redes de mensajería instantánea en una misma interfaz unificada. Hasta la fecha la mensajería instantánea tradicional era el centro de la aplicación, pero ahora Pidgin ha evolucionado.

Y lo ha hecho a lo grande, añadiendo la posibilidad de mantener conversaciones de voz e incluso de videoconferencia con otros usuarios de redes como Google Talk o Yahoo! . Esta opción se ha añadido gracias al desarrollador Mike Ruprecht y su proyecto libpurple de Summer of Code 2008, que ahora integra un framework de vídeo que puede ser utilizado para añadir videoconferencia en distintos protocolos.

También se ha añadido soporte para recibir mensajes escritos a mano (con tinta electrónica) y mensajes de voz a través de MSN, y es también posible realizar transferencias P2P en la red de mensajería instantánea de Yahoo!.

El soporte de audio y vídeo está por ahora restringido al protocolo XMPP, pero pronto estará disponible en otros protocolos y sin duda hará que Pidgin gane más y más cuota de mercado en este interesante segmento.

Fuente: MuyLinux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2854