Un tribunal impone a Microsoft que dejase de vender aplicaciones Word
Fecha Saturday, 22 August a las 16:14:13
Tema Microsoft


Un tribunal pidió al gigante informático que dejase de vender aplicaciones Word que permitan crear documentos XML. Se puso el 10 de octubre como fecha límite. Todo se debe a un conflicto

Microsoft ha solicitado la suspensión cautelar de la decisión de una corte que impediría la venta de su aplicación Microsoft Word en Estados Unidos.

El problema radica en un conflicto de copyright con otra empresa informática. La semana pasada, una corte de Texas dio la razón a la compañía de software iSi, después de que ésta acusase a Microsoft de infringir una patente de creación creación de documentos XML (Extensible Markup Language).

El tribunal concedió a la pequeña firma de sofware una indeminización de 290 millones de dólares por daños. Por otro lado, se pidió a Microsoft que antes del 10 de octubre dejase de vender aplicaciones Word que permitan crear documentos XML.

Microsoft alega que no infringió la patente y acusa a la corte de cometer varios errores. XML es un formato común de documentos codificados electrónicametne y es ampliamente utilizado en programas de oficina como Microsoft Office u OpenOffice.org.

El gigante informático también explica que "la suspensión afectaría no sólo a la distribución de Word sino a todo el paquete de Office", por lo que la medida que propone el tribunal supondría un daño irreparable para la compañía. Por este motivo, Microsoft ha solicitado suspender esa fecha límite.

Fuente: 20minutos





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2852