10 alternativas de software libre frente a Photoshop
Fecha Wednesday, 19 August a las 22:44:00
Tema Tecnologias de Software Libre


Adobe Photoshop esta en cualquier lista de software usado por un diseñador, ya ques sus completas características para una excelente y profesional de edición de fotos. Pero uno de sus desventajas es su precio.

Afortunadamente existen programas de código abierto (open source) y completamente gratis que hacen mucho de lo que Photoshop puede hacer e incluso algunas cosas mas.

Puede revisar el articulo que publique anteriormente Recopilaciones de Software Libre / Gratis (open source) donde pueden encontrar mas programas libres para todas las categorias.

Aqui tiene una excelente colección de 10 programas de software libre :

GIMP (GNU Image Manipulation Program), es una de las más conocidas alternativas a Photoshop. Permite crear y manipular gráficos, incluyendo retoque de imagen, composición e incluso presentaciones multimedia.

Krita ha sido elogiado por su facilidad de uso y ganó un premio como la mejor aplicación en el 2006. Krita es ligeramente menos potente que tanto Photoshop y GIMP, pero contiene algunas características únicas.

Paint.NET ha crecido desde una simple sustitución al conocido mspaint en un completo editor de imágenes de código abierto con una amplia base de apoyo. Se necesita de Windows para ejecutar Paint.NET.

ChocoFlop es una aplicación de diseño para Mac. Es rápido y bastante bien presentada. El programa funciona muy bien a pesar de estar en una version beta.

Cinepaint está diseñada principalmente para utilizar vídeo, a menudo para hacer largometrajes animados por los grandes estudios, pero también es un buen editor de imágenes.

Pixia se diseñó originalmente en japonés, pero ya existe en inglés. El original se centraba en el anime / manga. Hay un montón de tutoriales en Inglés disponibles en internet si deseas probarlo.

Pixen consitutye una alternativa para los usuarios que necesitan editar, crear, o modificar archivos gráficos rápidamente y no necesitan de la extrema potencia de Photoshop.

Picnik es una nueva herramienta de retoque de imágenes online realizado en flash que nos permite una serie de funciones básicas para adaptar nuestras imágenes como queramos.

Splashup aplicación basada en web, tiene un conjunto de características muy parecidas a Photoshop. Se integra fácilmente con los sitios web para compartir fotos.

Adobe Photoshop Express es una versión online de su popular software Photoshop y es un servicio gratuito. Permite almacenar hasta 2GB de imágenes, editar fotos y poder compartirlas, todo en línea. No tiene todas las características de Photoshop, pero tiene todas las características básicas.

Fuente: AyudatuWeb

Un manual completo de GIMP





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2849