Mark Shuttleworth solicita colaboración entre las principales distribuciones GNU/Linux
Fecha Wednesday, 12 August a las 09:01:41
Tema GNU/LINUX


Mark Shuttleworth fundador de la empresa responsable de la distribución Ubuntu, en esencia, se propone una colaboración abierta entre mantenedores de las distribuciones, mantenedores originales de los proyectos y distribuciones entre si, con el fin de coordinarse para los lanzamientos de las distribuciones

En cuestiones como las versiones de cada programa a emplear. Propone como medida principal una "congelación en diciembre", es decir, que cada año por diciembre las distintas distribuciones se pongan de acuerdo en qué versiones de programas van a emplear en los lanzamientos de sus distribuciones.

Además Shuttleworth comenta:

-- “La colaboración es la principal herramienta que tenemos en nuestra batalla contra el software propietario, debemos aprovechar las oportunidades que se presenten para hacer que esa colaboración sea más fácil y más efectiva”.

-- Para conseguir algo juntos, tendremos que trabajar juntos, tendremos que llegar a compromisos o tendremos que contribuir con esfuerzos al otro lado. Si la comunidad de Debian está dispuesta a considerar la idea de "congelación en diciembre", entonces Ubuntu (y Canonical) proporcionará recursos para ayudar a Debian a conseguir el objetivo.

-- Esto significará avanzar menos en Ubuntu, pero los beneficios de tener una planificación que pudiera atraer a muchas otras distribuciones lo compensará. Pienso que muchas otras distribuciones, que tienden a pensar en años financieros y a hacer sus planes según eso, se unirán a la idea de una congelación en diciembre, y Debian puede obtener beneficios significativos siendo parte de eso, en vez de emplear una planificación diferente.

-- Este es una oferta de buena fe de ayuda y asistencia para conseguir un objetivo difícil pero noble y realista. No será fácil la primera vez o la siguiente, pero va a servir de punto de partida para un proceso que traerá dividendos a Debian y al conjunto del amplio ecosistema. Preguntadles a los mantenedores originales que piensan, y si quieren colaborar, veran una respuesta muy positiva.

Fuente: BarraPunto







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2837