Octavio Rosell: Venezuela es tierra de gracia para el software libre
Fecha Sunday, 19 July a las 19:51:25
Tema Noticias Software Libre


Venezuela realizó el V Congreso Nacional de Software Libre para promover su uso en el país, impulsado hoy por el gobierno del presidente Hugo Chávez para democratizar el uso de las tecnologías.

Octavio Rossell, organizador del encuentro clausuró este fin de semana este importante evento, afirmó que Venezuela es tierra de gracia para el software libre, por respaldo legislativo que establece su aplicación en la administración pública y promueve mecanismos para la expansión.

El V Congreso Nacional de Software Libre de Venezuela se realizó durante tres meses en salas itinerantes en 13 estados del país, con asistencia masiva, e incluyó foros y discusiones con las comunidades.

La idea, según explicó Rossell, es que esos congresos lleguen a todas las regiones y comunidades posibles para orientar a los usuarios sobre las bondades de la implementación del software libre.

En su opinión el software libre apoya la soberanía y la emancipación del conocimiento tecnológico, pues respeta la libertad de los usuarios y una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

"Venezuela es un país que esta totalmente en sintonía con la lucha por el software libre, porque nosotros estamos llevando valores éticos en libertad", precisó el experto en nota del ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Cabe destacar también la participación de la Free Software Foundation de Latinoamerica, representados por sus lideres y activistas desde Richard Stallman (EEUU), Esteban Saavedra, (Bolivia), Oscar Valenzuela (Chile), Daniel Yucra Sotomayor (Perú), Andres Ricardo Castelblanco (Colombia), Alexandre Oliva (Brasil) y Quiliro Ordóñez (Ecuador).


En la imagen los Miembros de la Fundación, al frente la casa del Libertador Simón Bolivar en la ciudad de Caracas Venezuela.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2790