Pascal Chevrel "Software libre no es de frikis"
Fecha Saturday, 18 July a las 22:59:53
Tema Noticias Software Libre


Pascal Chevrel, vicepresidente de Mozilla, organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre la cual tiene como misión "mantener la elección y la innovación en Internet", habla en la comunidad de FireFox.

Pascal Chevrel, vicepresidente de Mozilla Europe ha hablado ante 300 millones de usuarios, estas declaraciones hacen mención a la “fiesta” que se produjo en Madrid para celebrar el lanzamiento de la nueva versión 3.5.

El señor Chevrel dijo que “Firefox 3.5 es una versión muy importante para la web”, además añadió las mejoras que aporta esta versión, en su opinión, resaltando los estándares Web con HTML5. A esto comento que dicho soporte fue integrado “para no depender de Adobe Flash” el cual dijo que aportaba una gran inestabilidad a FireFox 3.5.

Según el vicepresidente de Mozilla Europa comento que funciona bien en Windows “porque le interesa”, sin embargo es más inestable en Mac OS X o Linux.

A todo también declaró que “Los plugins no los podemos controlar… no podemos mejorar el código fuente, no tenemos acceso a él. Es lo que tiene el software propietario” y añadió las ventajas de software libre que impulsa desarrollos que “pueden no tener sentido comercial”, como la traducción de programas a idiomas minoritarios, “pero que con el software libre tienen sentido”.

Por último dijo que “El software libre ya no es una cosa de frikis” y que “La web tiene un papel cada vez más importante en nuestras vidas, no se puede transformar en un supermercado” señalando que “Internet no puede ser algo únicamente comercial”. “La web queda abierta a todos”.

Fuente: underpc.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2788