¿Podría Chrome podría frenar el desarrollo de Linux?
Fecha Monday, 13 July a las 23:21:45
Tema GNU/LINUX


Cuando Google anunció la semana pasada el lanzamiento en 2010 de su sistema operativo Chrome, la opinión generalizada fue que éste competiría con Windows de Microsoft. Según la consultora IDC, la competencia será con Linux.

Diario Ti: IDC escribe que las demás variantes de Linux podrían verse perjudicadas por Chrome (Chrome en sí es una variante de Linux), especialmente en el lucrativo mercado de los netbooks.

Linux fue el sistema operativo que inicialmente fue usado en los netbooks, siendo posteriormente sustituido por Windows XP. Actualmente hay algunos modelos de netbooks comercializados con una versión de Linux preinstalada, como por ejemplo Ubuntu.

Esto llevó a muchos partidarios de Linux a confiar en que la propagación de los netbooks contribuiría a dar mayor popularidad a Linux, especialmente en PCs para consumidores.

A juicio de IDC, el prestigio de Google podría ensombrecer la emergente popularidad de algunas distribuiciones de Linux. Es un hecho comprobado que los consumidores prefieren marcas conocidas, y en tal sentido Google tiene una considerable ventaja.

En algunos foros de Internet especializados en el tema se desaconseja una confrontación con Google, postulando más bien una coexistencia pacífica.

Fuente: IDC





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2784