Ahora, Microsoft pretende ser libre ahora
Fecha Monday, 13 July a las 23:11:50
Tema Microsoft


Hace unos años lo de utilizar software on line parecia una quimera. Un intento de un gran banco español para distribuir ordenadores tontos se saldó con un sonoro fracaso. Pero las cossas han cambiado mucho desde entonces. Incluso Microsoft está dispuesta a colocar on line una versión básica de su anunciado Ofice 2010.

Y es que parece ser que Google, el primero que se lanzó de cabeza en esta carrera, tenía razón. El futuro del software es on line.Y Microsoft no quiere perder también este tren y está dejando que un selecto grupo de expertos prueben la versión web de su nuevo Office.

La empresa está tratando de defenderse contra la tendencia en el desarrollo de software que lo traslada desde el escritorio hasta la Web.

Para MIcrosoft es hasta donde puede llegar on line sin poner en peligro su lucrativo negocio de software de escritorio. Si no calcula bien, el fabricante de software puede encontrarse en la misma posición que los periódicos que regalaron sus contenidos y ahora no saben de donde sacar dinero.

En cualquier caso se trata del primer intento de Microsoft para ofrecer su paquete de Office on line. El único antecedente fue en 2007, el Office Live de trabajo, que permitía a las personas ver y comentar los documentos, pero no permitía crear o editar archivos.

Fuente: deminorias.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2782