Ahora FireFox 3.6, dará el salto a los 64 bits de Mozilla
Fecha Wednesday, 08 July a las 17:55:56
Tema Tecnologias de Software Libre


Mozilla, organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre la cual tiene como misión "mantener la elección y la innovación en Internet", dará el salto a 64 bits con el navegador FireFox 3.6.

Según las noticias que nos llegan, FireFox podría estar disponible oficialmente en versión de 64 bits para Windows. Como ya sabréis en Linux ya se encuentra desde hace un año, mientras que en Windows se puede conseguir de forma extraoficial. Evidentemente la diferencia de velocidad y rendimiento en muy grande, aunque… no todo es de color de rosa.

Uno de los mayores problemas o inconvenientes de las versiones de 64 bits es que el sistema actual de pluging, punto fuerte de FireFox, está basado en 32 bits y no es posible en Windows utilizar plugings que no sean de 64 bits, al menos en la actualidad.

Por otro lado en Linux se puede utilizar ndispluginwrapper, aunque cierto es que la versión beta de Flash 64 bits para Linux en menos imprescindible.

Como habréis observado ya en las imágenes, hay una diferencia de rendimiento en la pruebas de a versión 3.1 compilada para hacer uso de 64 bits frente a la versión de 32 bits en Windows Vista x64.

Fuente: Theinquirer





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2778