Debian no incluye Mono en su instalación por defecto
Fecha Monday, 06 July a las 18:51:13
Tema DEBIAN


Hace unos días se desató la polémica: por lo que se sabía, Debian iba a incluir el entorno de desarrollo Mono en la instalación por defecto de GNOME que se puede elegir al instalar esta popular distribución.

Richard Stallman pronto reaccionó ante la noticia escribiendo una carta abierta en la que protestaba por esa decisión que se debía entre otras cosas al uso de Tomboy y que potencialmente podría perjudicar a los usuarios al atarles a Mono -una implementación para Linux de .NET. Sin embargo, parece que los ánimos se han calmado tras el mensaje de Alexander Schmehl, desarrollador de Debian y representante de esta distribución.

Schmehl ha declarado que no hay ninguna polémica ya que esa decisión no se ha producido, y la instalación seguirá manteniéndose tal y como estaba. Debian tiene tres meta-paquetes para GNOME: gnome-desktop, gnome-core y gnome. El primero contiene un escritorio GNOME básico, el segundo contiene lo necesario para poder ejecutar aplicaciones GNOME y el tercero contiene todo lo relacionado con este entorno de escritorio.

Gnome-desktop no contiene ni Tomboy ni Mono, mientras que el meta-paquete de gnome, que lo contiene todo, sí que tiene una dependencia para añadir tanto Tomboy como Mono. No obstante, ese meta-paquete con “todo GNOME” no es ni de lejos el meta-paquete de GNOME más popular para Debian, ya que los usuarios prefieren gnome-desktop y gnome-core.

O sea, que Schmehl admite que sí lo incluyen, aunque clarifica que los usuarios pueden acudir a los otros dos meta-paquetes.

Fuente: Mylinux.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2774