I Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2009
Fecha Monday, 29 June a las 21:11:43
Tema Eventos


Con el objetivo de conocer los últimos adelantos en investigación de las áreas de Computación, Telecomunicaciones y ramas afines en nuestro país, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, realizará el I Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones denominado COMTEL 2009, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre de 2009 en la Asociación Círculo Militar del Perú.

El Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones es un evento académico sin precedentes que lleva como tema “Estrategias de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el contexto de la Crisis Mundial”. La organización del evento estima que la asistencia superará las 500 personas.

COMTEL contará con la participación de la comunidad académica y científica, profesionales de las áreas de Computación, Informática, Sistemas, Telecomunicaciones y ramas afines, participando en ponencias o trabajos en investigación. Asimismo estarán presentes destacados conferencistas, profesionales y líderes de empresas nacionales e internacionales, quienes ofrecerán charlas académicas, casos de éxito, adelantos en tecnología y soluciones para la empresa y el Estado.

Entre las actividades se realizará las “Llamadas a Trabajos”, esta actividad permitirá la presentación en investigaciones sobre los temas relacionados al COMTEL 2009. Dichas investigaciones serán seleccionadas de acuerdo a las evaluaciones realizadas por el Comité Científico, conformado por Doctores nacionales e internacionales y especialistas, para que sean expuestos durante el certamen académico.

Entre los temas que se abordarán en el COMTEL 2009 en el área de Computación se pueden resaltar: Análisis, diseño, implementación y pruebas de software; Bioinformática, Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles; Inteligencia artificial y sistemas inteligentes; Modelado de sistemas y optimización; Seguridad informática; Software libre; y muchos más.

Del mismo modo, en el área de Telecomunicaciones se encuentran: Desarrollo de aplicativos y servicios convergentes en redes fijas y móviles; Diseño de circuitos electrónicos para telecomunicaciones; Estándares en protocolos; Fibra óptica; sistemas electrónicos y dispositivos de nueva generación; Televisión digital; Telecomunicación aplicada a la Telemedicina y Teleducación; entre otros.

Durante la realización del COMTEL 2009 también se atenderán los aspectos legales, éticos y sociales en referencia a las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como el marco regulatorio de las telecomunicaciones.

Con la realización de la primera edición del COMTEL 2009, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la UIGV contribuye con firmeza a la mejora de la calidad de vida de la sociedad en base a una educación que contempla la formación integral de las personas, así como el aporte de conocimientos y alternativas de solución a los grandes problemas nacionales e internacionales.

Más Información: http://www.comtel.pe/
br>








Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2760