Linux experimentará un crecimiento en los Mainframe
Fecha Thursday, 18 June a las 12:37:40
Tema GNU/LINUX


Un estudio de CA predice que las grandes compañías aumentarán su inversión en aplicaciones que corran en Linux sobre Mainframes, lo que corrobora la segunda juventud que la plataforma parece estar disfrutando.

Son varias las compañías que actualmente están apostando muy fuerte por la plataforma Mainframe. Es el caso de IBM, Unisys, BMC o la propia CA, que ha encargado este estudio para conocer con más detalle cuál es el futuro que le depara.

Una de las conclusiones más importantes a las que se llega en dicho estudio es que las empresas están continuamente invirtiendo en la ejecución de Linux sobre la plataforma Mainframe.

Así, el 93% de los profesionales en TI encuestados ha asegurado que incrementarán durante los próximos dos años el uso del motor de procesado Linux de IBM en los System z de esta compañía, así como el IBM IFL (Integrated Facility for Linux).

Efectivamente, la encuesta respalda lo que los responsables de CA han estado promoviendo a través de su iniciativa Mainframe 2.0, donde aseguran que esta plataforma sigue siendo una opción viable para el negocio a la hora de aumentar la capacidad de computación a la vez que se ahorran costes.

De forma paralela, Unisys ha actualizado recientemente su línea de Mainframes ClearPath, mientras que BMC sigue apostando por el desarrollo del software de gestión para ellos.

IBM, el precursor durante años de la plataforma, anunció recientemente que durante este año tiene previsto el lanzamiento de unas 30 mejoras a nivel de software para los System z.

A nivel de sistema operativo, parece que se ha puesto muy de moda la propuesta de Novell, Suse Linux Enterprise Server for System z, una versión especialmente desarrollada y compilada muy atractiva tanto a nivel de productividad como de ahorro de costes.

Fuente: .eweekeurope.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2735