Michael Monty fundador y desarrollador de MySQL, habla sobre esta Base de Datos
Fecha Monday, 15 June a las 14:18:11
Tema Base de Datos


Michael Monty Widenius, "fundador y desarrollador original de MySQL". En su blog a publicado su opinión acerca del futuro de MySQL, señala que sólo ve tres posibles caminos para la base de datos en el futuro próximo.

La primera opción es que Oracle –por acción u omisión—mate a MySQL. Aquí la compañía podría refrenar el avance del proyecto, causándole una muerte lenta, o precipitando su fin al cerrarlo

La segunda opción es que Oracle venda a MySQL a otra empresa. Al parecer es la opción menos factible ya que Oracle esta consiente que al vender MySQL, en el futuro podría convertirse en una muy fuerte competencia para Oracle.

La tercera opción "La que Monty Widenius espera que se cumpla", es que Oracle organice el proyecto y le brinde respaldo suficiente para poder seguir creciendo.

Esta opción tiene mucha lógica para Oracle, que podría construir soluciones muy bien afinadas sobre MySQL para casos muy particulares que ameriten uso de software libre para reducir costos de licencias–por ejemplo PyMES y gobiernos—al tiempo que le asegura que ese mercado no será tomado por otros competidores.

A las consideraciones de Monty habría que añadir la posibilidad de que la venta de MySQL sea decretada por la comisión antimonopolio, en cuyo caso Oracle debe hacer lo posible por buscar seguir participando del desarrollo de MySQL, quizás creando una fundación o algo semejante que se encaje del desarrollo.

Fuente: Pcwla





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2731