Primeras declaraciones de Larry Ellison sobre Java y OpenOffice
Fecha Wednesday, 10 June a las 08:59:05
Tema Tecnologias de Información


Larry Ellison ha confirmado lo que para muchos es un hecho, uno de los productos que mas le interesa de Sun Microsystems es la plataforma Java en general y por sus variantes, y más concretamente por JavaFX.

Incluso ha recomendado a la comunidad de desarrolladores de OpenOffice que vayan pensando en construir la interfaz de la suite ofimática libre utilizando este toolkit. Esta afirmación que para muchos puede carecer de gran importancia, en realidad puede significar la tensión de las relaciones en el futuro entre dicha comunidad y la misma Oracle. En primer lugar porque probablemente se vea como una intromisión extemporánea e injustificada por parte de un personaje y una compañía a los que aún se mira con recelo por parte no solamente de OpenOffice, sino también de otros proyectos como OpenSolaris u OpenJDK.

JavaFX es, además, una tecnología que no ha pasado por un proceso de aprobación por parte de la comunidad vinculada con Java, sino que ha sido un desarrollo mantenido siempre dentro de Sun y bajo su control directo, y nada indica que esta situación cambie con la irrupción en la escena Java de Oracle.

OpenOffice es, además, un proyecto que pese a ser impulsado principalmente por Sun, también cuenta con una importante participación de otras compañías que, de una u otra forma, lo utilizan y retroalimentan con feedback. Es el caso de IBM, que inspira su propia suite ofimática Lotus Symphony en este desarrollo, o Novell, que incluye una variante modificada en su distribución de GNU/Linux SuSE. Un exceso de celo en controlar OpenOffice por parte de Oracle podría deteriorar las relaciones del fabricante de bases de datos con estas otras empresas, que a buen seguro ya sufren de una tirantez desde el anuncio de la operación de adquisición de Sun.

Ellison ha recomendado el uso de JavaFX para la interfaz gráfica, lo que obligaría a reprogramar amplias secciones del código fuente de OpenOffice.

Al parecer el ambiente de comunicación entre los desarrolladores y Java, OpenOffice y Oracle es tenso. Esperemos puedan llegar a buenos terminos.

Fuente: Imatica





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2723