El nuevo buscador de Microsoft funciona sobre plataforma GNU/Linux
Fecha Thursday, 28 May a las 11:16:20
Tema GNU/LINUX


El nuevo buscador de Microsoft que va a substituir a Live.com y con el cual la compañía de Redmond piensa hacer la competencia a Google, se hospeda en servidores GNU/Linux. La noticia no debería tener especial transcendencia, pues Microsoft puede haber subcontratado su desarrollo a una empresa externa, ni que sea en parte, y que esta trabaje sobre el sistema operativo del pingüino, o bien que lo aloje en un ISP que también trabaje con Linux, pero sin lugar a dudas la guerra que se mantiene entre los creadores de Windows y la comunidad del software libre hacen que cualquier pequeña noticia de este tipo adquiera un carácter marcadamente importante.

Algo parecido sucedió hace tiempo cuando salió a la luz que Hotmail utilizaba también servidores Linux, aunque debe tenerse en cuenta que esta empresa fue adquirida por Microsoft, con lo que la entonces compañía de Bill Gates debió manejar una situación heredada de antemano. Y no resulta tan fácil migrar los servidores de un servicio con tantos usuarios y datos almacenados.

No obstante, es de destacar que solamente por pundonor y por imagen, Microsoft debería poner su nuevo motor de búsquedas online en funcionamiento sobre sus propios servidores, ya que si utiliza los de la competencia directa y, se presupone que toda empresa busca lo mejor, deberíamos entender que tal vez Microsoft no confíe en su propio producto...

Para el análisis del sitio Kumo.com (en el cual por el momento no hay nada visible), se cuentan con las herramientas de Netcraft.

Puede Verificar en: Netcraft

http://searchdns.netcraft.com/?position=limited&host=kumo.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2699