Por fin juntos GNU/Linux y Microsoft ante una ley de software
Fecha Tuesday, 19 May a las 09:02:13
Tema GNU/LINUX


Una nueva Ley sobre los contratos de software que prepara el American Law Institute (ALI) considera como garatía de facto que todo el software debería lanzarse al mercado sin defecto. En esta ocación, Microsoft y Linux Foundation se han puesto del mismo lado en una batalla legal y han enviado una carta expresando su común desacuerdo con una propuesta de ley que un grupo planea enviar a los jueces estadounidenses.

American Law Institute (ALI), asociación encargada del desarrollo de documentos orientados a guiar a los jueces cuando han de tomar decisiones sobre asuntos legales complicados, acaba de presentar un borrador final acerca de las directrices para los contratos de software.

ALI lleva trabajando desde 2004 en la elaboración de este documento, que, en caso de aprobarse, será publicado.

Conocedores de las diferencias entre Microsoft y GNU/Linux, coinciden en pedir a ALI que aclare específicamente una sección de su documento donde se hace referencia a las garantías sobre los defectos que puedan encontrarse en el software. En ella parece absolverse al software de código abierto comercial del mismo tipo de responsabilidades y garantías que se aplicarían al software propietario. Dado que muchos proveedores de software open source hacen dinero con él, resulta confuso si tales proveedores serían o no responsables de los defectos de su software.

Desde la Linux Foundation afirman que los principios propuestos por ALI interfieren en las operaciones naturales de las licencias de código abierto y las licencias comerciales además de que crea unas garantías que podrían generar litigios innecesarios que irían en detrimento de la distribución de la tecnología.

Más información sobre: ALI
Más Información sobre Linux Foundation.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2678