El fundador de MySQL crea la Open Database Alliance
Fecha Sunday, 17 May a las 19:21:53
Tema Base de Datos


La intención de Monty Widenius es que se preserve un entorno de desarrollo abierto con la participación de la comunidad y que el código de MySQl siga teniendo calidad.

Monty Widenius, el principal autor de MySQL ha anunciado la creación de Open Database Alliance (ODA) con el fin de consolidar el trabajo en torno a las bases de datos de código abierto. La ODA consiste en un conjunto de compañías que ofrecen software, soporte y servicios para MariaDB, una marca de MySQL desarrollada por la comunidad. Percona, una compañía que ofrece servicios MySQL ha sido la primera en unirse a la nueva alianza.

“Nuestro objetivo con Open Database Alliance es proporcionar ayuda para el desarrollo de MySQL, animar a que exista un verdadero entorno de desarrollo abierto con la participación de la comunidad y asegurarnos de que el código de MySQL sigue manteniendo la calidad”, ha dicho Widenius.

El autor de MySQL también ha dicho que aquellos miembros que están participando en esta primera etapa de la alianza podrán hacer oír su voz respecto a cómo se estructura la organización; además, buscan la colaboración con cualquiera de la industria que proporcione o dependa de MySQL.

Fuente: vnunet.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2674