Lanzan nuevo ERP que funciona sobre servidores GNU/Linux
Fecha Thursday, 14 May a las 09:56:04
Tema GNU/LINUX


Según Pablo Iacub, presidente de la compañía, con esta iniciativa alcanzan su objetivo de ser la única aplicación multiplataforma, multimotor, con arquitectura en tres capas y full Web

La compañía desarrolladora de software ERP para empresas Calipso lanzó una nueva versión de Full Linux, capaz de funcionar sobre servidores basados en la plataforma homónima, sin importar qué sistema operativo utilice el cliente.

Según Pablo Iacub, presidente de Calipso, “con esto terminamos de alcanzar el objetivo de ser prácticamente la única aplicación de la región que cumplimenta ser completamente multiplataforma, multimotor, con arquitectura en tres capas y full Web con cliente HTML".

Asimismo, agregó que apuestan a integrar el sistema en una atractiva propuesta, que incluye hardware y software de infraestructura, conjuntamente con una metodología de implementación veloz, a fin de que la implementación del ERP se realice en tiempos breves y a costos accesibles. Al ser full Web, el cliente puede utilizar cualquier SO, ya sea Linux, Windows, Mac, u otro que soporte un navegador para poner en funcionamiento la aplicación.

Hace un tiempo que Calipso busca aumentar su influencia en el marcado de las pequeñas empresas, con una facturación de 1 a 10 millones de pesos. “Calculamos que con este nuevo sistema se logra un 30% de reducción del costo total en un proyecto de ERP”, señaló Iacub.

El ejecutivo afirmó que si bien esta versión de Full Linux conserva la posibilidad de correr sobre múltiples motores de base de datos, la firma propone Postgree para las implementaciones pequeñas y medianas, y Oracle para las más grandes o de misión crítica.

Más información: Calipso





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2665