Chris Kelty: El software libre crece porque crea empleo y baja costes
Fecha Tuesday, 05 May a las 09:42:41
Tema Noticias Software Libre


La crisis va a apuntalar el software libre, ya que implica reducción de costes y creación de empleo, en vez de subcontratación», asegura Chris Kelty.Ahora tiene lugar la cuarta y última jornada del Ciclo de Conferencias de EOI (Escuela de Organización Industrial) «Ecoinnovación y el futuro de las economías abiertas», en la que Kelty hablará sobre «From Free Software to 'Do it yourself' Biology: Hacking, Cooperation and Openness in Science, Technology and Industry» (Del software libre a la biología «hágalo usted mismo»: pirateo, cooperación y apertura en ciencia, tecnología e industria).

Kelty es profesor asociado de Estudios de la Información en el Center for Society and Genetics de la UCLA (Universidad de Los Ángeles, California), antropólogo e historiador.

A su juicio, «Barack Obama es más propicio que el anterior presidente a la inversión en tecnología y más receptivo a la importancia de ciencia y tecnología». Sin embargo, añade, em>«todavía no está claro si su gestión va a tener consecuencias sobre el software libre, aunque el clima es mejor que hace unos años. Ha nombrado un director general de Tecnología -Vivek Kundra- y un director general de Información -Aneesh Chopra- quienes, probablemente, influirán en el área».

Kelty cree que «la crisis va a fomentar el software libre, ya que implica reducción de costes y creación de empleo». Descarta que la coyuntura económica esté cambiando el paradigma de la innovación, sino que, afirma, lo hace «la crisis de conocimiento, en la que los derechos de propiedad intelectual fuertes y una regulación débil configuran modelos económicos patológicos».

Y concluye: «Los mercados de derivados han demostrado carecer de estandarización, regulación y evaluación. La ciencia abierta y el software libre ofrecen lecciones al sector financiero que no sé si éste aprenderá».

Mercedes Serraller en «MadrI+D»

Fuente: Internautas







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2641